lunes, 27 de abril de 2009

Es mi hijo y yo decido por el: El mito y la realidad.

Permitir que un niño no conozca a su padre o a su madre, esto es adecuado y saludable?

De entrada podemos decir que no. Un niño necesita cuidados, físicos y sicológicos en donde los roles establecidos como la figura de la materna y paterna, juegan primordialmente en la educación y formación de un ser socialmente nuevo.

Pero que sucede cuando esa figura paterna o materna, carece de principios básicos de sociabilidad humana, como el compromiso.

Un padre o una madre que no tiene compromiso y respeto es una persona que vaga por el mundo sin comprometerse a nada en muchos casos ni con el mismo. Este tipo de personas, carecen de salud en muchos casos, pues no están comprometidos ni con su higiene ni con el cuidado de su cuerpo. Tienen desordenes alimenticios, vicios como el alcohol, el tabaco, y/o las demás drogas. Son adictos a las mentiras y viven en un mundo en donde la naturaleza, madre del mundo, los hace irracionales y en algunos casos insensibles con su propio clan.

El compromiso que exigen, es el que puede proporcionar una segunda persona. Exigen derechos sin tener ninguna obligación de por medio y basan sus relaciones amorosas en relaciones estériles, donde no se construye.

Cualquier individuo que este en etapa de reproducción no se considera padre o madre, hasta que el producto de su compromiso, respete el cuidado permanente del futuro hijo. Por ejemplo:

Una pareja que se separa cuando la mujer esta embarazada, y sabiéndolo aún, se separa. Hay dos puntos de vista para acortar las aristas.

Primero, se antepone la persona, ya sea la mujer o el hombre viendo su bien común aunque esto implique incluir a terceras personas.

Segundo, se reacciona al compromiso.

Esto no es una obligación sino un compromiso, algo que sesudamente se pensó, se planeó y se planifico. No se puede dormir con él enemigo.

Y si se esta planeando cambiar de planes de metas y de aires, no se tiene porque tener sexo sin protección.

No existen errores aquí, solo falta de compromiso incluso consigo mismo.

Si estos digamos ‘errores’ ya han pasado en el paso, esto indica que no se trata de un error sino de un patrón de comportamiento. Que quiere decir esto. Que siempre que ya se obtiene un compromiso mayor, la persona irresponsable, se da la vuelta y se va en busca de una nueva victima.

En conclusión.

Considero que una persona que carece de compromiso no este apta para obtener la paternidad o maternidad de un nuevo ser. Ya que no existe el compromiso social, moral, ni psicológico que comprometa a responder en caso de contingencia. Entonces si esto no se satisface, no hay un porque del hecho.

Los niños no tienen una concepción de un núcleo familiar. Los niños tienen necesidades afectivas, desde el vientre de la madre, hasta el termino de su existir.

Tienen necesidades físicas.

Padre o madre no es la que engendra, sino la que da alimento y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario